sábado, 3 de marzo de 2012

Destinará SE 500 mdp a proyectos

En 2012, la Secretaría de Economía destinará 500 millones de pesos al financiamiento, consolidación y ejecución de proyectos encabezados por mujeres de todo el país.
Monterrey, NL.- En 2012, la Secretaría de Economía (SE) a través del Fondo Nacional para Empresas Sociales destinará 500 millones de pesos al financiamiento, consolidación y ejecución de proyectos encabezados por mujeres de todo el país.
Este anuncio fue dado a conocer en el marco de la celebración del "7mo. Encuentro de Empresarias Sociales" por el Oficial Mayor de la SE, Eduardo Seldner Ávila, quien destacó que dicho monto representa casi el total de la inversión realizada por el Fonaes en este tipo de iniciativas durante el sexenio anterior (529 millones de pesos).
Incluso subrayó que en lo que va de la actual administración federal, bajo este esquema se ha apoyado a más de 26 mil 300 mipymes, de las cuales alrededor de un 55 por ciento están conformadas mayoritariamente por participantes del sexo femenino.
"Esta cifra representa prácticamente el total de la inversión realizada en todo el sexenio anterior, y esto es muy importante porque recordemos que el apoyo a la mujer es estratégico para toda política económica exitosa, y en el caso de la Secretaría de Economía nuestro mejor vehículo para impactar a las mujeres ha sido a través de Fonaes.
(Se trata de una cadena de beneficios ya que) las empresas de mujeres que se ha logrado apoyar, generan en promedio 4 fuentes de empleo, es decir, que en total estos (proyectos) han generado más de 60 mil ocupaciones en los últimos años", explicó.
Como referencia, el funcionario resaltó que del 2006 a la fecha la inversión destinada por el Fonaes en el financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas sociales integradas en su mayoría por mujeres ya rebasa los 2 mil 819 millones de pesos.
En lo que respecta a las acciones de capacitación emprendidas a favor de las beneficiarias, precisó que ya son más de 11 mil empresas encabezadas por este segmento poblacional las que han participado en cursos y encuentros de formación, mismos para los que se han inyectado recursos equivalentes a los 90 millones de pesos.
“Sin duda que estas acciones no sólo generan un beneficio económico para las mujeres,sino también un beneficio social para ellas, pues las fortalece en su autoestima para enfrentarse a la vida con la dignidad que da el trabajo", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario