sábado, 3 de marzo de 2012

Cierra el dólar sin cambio en $12.88

En una sesión de altibajos derivada de factores de corte europeo, el tipo de cambio de menudeo culminó igual que el jueves, en un contexto en el que las bolsas estadounidenses cayeron por toma de utilidades y la mexicana logró beneficios.

Al terminar la jornada, en Banamex, el dólar de Estados Unidos, al menudeo, se negoció en 12.38 a la compra y en 12.88 a la venta, en los dos casos los mismos precios en que concluyó el jueves inmediato anterior.

Sin datos económicos relevantes en la agenda estadounidense, en operaciones minoristas, el día comenzó con cautela a favor del peso mexicano, con un avance de un centavo, después paso a terreno negativo y al final quedo como en la jornada previa. La apertura se dio con mercados orientados a Europa, en donde los líderes de la región anunciaban la firma del pacto fiscal, cuyo objetivo es recobrar la confianza de los inversionistas, vía la disciplina presupuestaria.

Líderes del viejo continente, como Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, y Jose Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, en la sesión habían considerado la firma del pacto fiscal como un gran paso en favor de la recuperación de la confianza. Mientras los eurolíderes "aplaudían" la rúbrica de dicho pacto y la Canciller de Alemania, Ángela Merkel, declaraba que no encuentra sentido en la flexibilización del objetivo de déficit fiscal, España ajustaba su meta de balance público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario