martes, 13 de marzo de 2012

GLOBALIZACIÓN

Por primera vez en la historia de la humanidad, nos encontramos en una situacion donde cualquier producto puede hacerse donde quiera y venderse en todo lugar. Esto significa, en una economia capitalista, que cada componente, cada actividad, se hace donde resulte mas eficiente y conveniente, y se vende donde mas mercado y ganancia se obtenga. Manuel Cereijo

Una economia global o globalizacion, significa que los factores de produccion-recursos naturales, capital, tecnologia,y fuerza laboral- asi como los bienes y servicios se mueven alrededor del mundo. Significa la interactividad economica entre las personas, culturas, y gobiernos dedistintas naciones.

Para mi es otra mutación del capitalismo, un mundo globa para las grandes compañias,os grandes capitales, los "ricos"..Un mundo sin los límites terriotoriales, sin la regulación del paía, sin normas del estado, sin fornteras.
Suena agradable,tentador ,pero desgraciadamente es un mundo solo para unos cuantos,aquellos quje tengas el poder: el capital.

Hay dos fuerzas principales que han impulsadola globalizacion. Desde las dos ultimas decadas, los gobiernos han reducido enormemente los aranceles comerciales, asi como las corporaciones han firmado acuerdo con corporaciones extranjeras,formando una estructura industrial internacional. El otro factor es la tecnologia. Los avances en las telecomunicaciones, las computadoras, y el desarrollo de la Internet han transformado completamente las oprtunidades de produccion, servicios, comercio.


En realidad muy pocas personas quieren parar laglobalizacion y todavia muchos menos piensan que esto pudiera lograrse.

 El hombre solo puede trabajar bien sitiene bienes de consumo a su disposicion, y estos solo puede obtenerlos si trabaja, y si el capital crea las oportunidades de trabajo.

He llegado a la conclcusión de que la globalozación es otra fase más del capitalismos, que trae más desigualdad que benficios, que los capitalistas van en busca de la mano de obra más barata, que los mercados nacionales son los más afectados,que los estados tienen pocas restricciones refrente a esta llamada globalización, que llega y se va sin importar sus afectados,sólo sus beneficiados, que rebasa los limites territoriales y legales,costumbres,cultures de cada estado/país/nación.
Es tan simple como esto: tienes capital te beneficia, no tienes, la globalización no te sirve para nada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario