miércoles, 21 de marzo de 2012

ENSAYO: CAMBIOS EN LA EDUCACIÓN...BUENOS, MALOS?


La educación a lo largo de la historia ha ido cambiando y teniendo grandes avances según las necesidades que tenga la sociedad para satisfacerlas, es por eso que la educación tiene que estar en constante cambio.


A lo largo de la historia han surgido debates, reformas, artículos vinculados con la educación, métodos de enseñanza, entre muchos otros rubros más que se han ido agregando dentro de la educación para mejorar su calidad de enseñanza y tener  mejores expectativas de vida.


Actualmente ha surgido un nuevo periodo en la educación de México ya que se ha cambiado la forma de enseñanza significativamente, en la cual aún existen muchas preguntas acerca del funcionamiento de ésta, entre otras cosas. Sin embargo ya está en marcha y esta fase se une a la historia de la educación.

Al reflexionar y abundar más profundo en el periodo que ha tenido la educación a lo largo de su historia fue importante conocer todas las modificaciones que ha sufrido el sistema educativo desde la revolución hasta la fecha, es aquí cuando me doy cuenta de la importancia que han tenido estos cambios ya que han contribuido a todos los resultados que se ven reflejados en las generaciones de esos tiempos.

A mi juicio personal, la fase o periodo que me llamó más la atención  fue la creación de la Secretaría de Educación Pública, en donde José Vasconcelos creó todo un sistema educativo en donde se compone de niveles de diferentes escolaridades, además me gustó como se implementó la educación rural en donde a mi menester se dio un gran paso a la educación porque ayudó a que muchas familias de  la zona rural mejoraran su calidad de vida y tuvieran una visión más amplia.



Espero y esta nueva etapa de la educación tenga como consecuencia buenos frutos pero se tendrá que trabajar arduamente y con paciencia para poder ver resultado, porque a pesar de todo los más afectados siempre serán los alumnos quienes con tanto amor y ternura acuden a la escuela como en aquellos tiempos en algunos periodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario