martes, 21 de febrero de 2012

Banxico mantiene los tipos al 4,5%

La Junta de Gobierno del Banco de México mantiene en 4.5% el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día.

La recuperación económica para 2011 en los países avanzados continúa aunque se muestra debilitada, y pese a ello, el crecimiento esperado para este año supera al estimado anteriormente.
Sin embargo, con un incremento en los riesgos del entorno internacional y el desempeño de la actividad nacional hacen prever un posible movimiento al alza en la tasa de fondeo durante el último trimestre del año o hasta principios de 2012. Los países emergentes crecen a un mayor ritmo que las avanzadas, y esto muestra un gran impulso para el resto del mundo.´

Las perspectivas para la actividad económica mundial han continuado deteriorándose como resultado, principalmente, de los problemas que prevalecen en Europa.
En  cuanto a la economía de Estados Unidos, aun cuando la información más reciente ha mostrado una mejoría,  siguen presentes los problemas estructurales y la incertidumbre derivada de la falta de acuerdos políticos para la consolidación de las finanzas públicas.
En México,  la actividad productiva  continuó expandiéndose, aunque a ritmo  menor durante el último trimestre de 2011. Si bien ello se debe en gran medida al menor dinamismo de la demanda externa, también se aprecia una desaceleración en algunos componentes de la demanda interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario