miércoles, 8 de febrero de 2012

8 de Febrero 2011: Dólar en su menor precio en 28 meses.

El dólar registró su menor precio de los últimos 28 meses al venderse por debajo de 12 pesos, a 11.9885 en las grandes operaciones interbancarias, con lo cual la moneda mexicana presenta una revaluación de 9.41 por ciento respecto a la paridad de 13.2340 pesos que tuvo al término de agosto de 2010.

La apreciación del peso ha sido impulsada por el ingreso de más de 45 mil millones de dólares a los mercados de acciones y de bonos de deuda interna del gobierno mexicano durante los últimos cinco meses.
Analistas financieros pronostican que los flujos de inversionistas extranjeros continúen en los próximos meses. Pero el Banco de México por primera vez ha prevenido sobre posibles riesgos para el sistema financiero que opera en el país.

Por su parte, especialistas del grupo financiero Santander señalaron que el consenso entre los analistas es que en los próximos meses podríamos observar un piso del tipo de cambio sobre los niveles de 11.80 pesos por dólar, ante la expectativa de que se mantengan los flujos de inversionistas extranjeros hacia los mercados financieros como el de dinero.

Las cosas,la vida,las finanzas dan la vuelta en un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario