martes, 17 de abril de 2012

Conferencia: El valor del trabajo


Productividad laboral es el resultado de un sistema inteligente que permite a las personas en un centro de trabajo, optimizar la aportación de todos los recursos materiales, financieros y tecnológicos que concurren en la empresa, para producir bienes y/o servicios con el fin de promover la competitividad de la economía nacional, mejorar la sustentabilidad de la empresa, así como de mantener y ampliar la planta productiva nacional e incrementar los ingresos de los trabajadores

Según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), en México se trabajan 600 minutos diarios mientras que en otros países sólo laboran 484 minutos; la organización concluye que los mexicanos dedican demasiado tiempo trabajando.

México es el país que más trabaja, sin embargo, los trabajadores no sabemos trabajar en equipo y somos incapaces de tener una buena comunicación.

La situación de nuestro país se resume en lo siguiente:

Mayor costo

Menor ingreso                                                    PRODUCTIVIDAD LABORAL

Menor inversión

Perdida de competividad

Menor generación de empleos.

DATOS SORPRENDENTES:

·         Turquía, Dinamarca y Alemania son los países que menos laboran. El gobierno de estos países invierten el dinero en una proporción del 30% a las nóminas de los trabajadores y el 70% a la infraestructura.

·         En Irlanda 1 persona hace lo que 5 mexicanos realizan en una jornada laboral.

·         En España las personas que trabajan son las mismas que consumen; en cambio en México todos trabajan y pocos consumen.

ENTREVISTA LABORAL

Estos son algunos útiles consejos al momento de tener una entrevista de trabajo:

El currículum no es lo único importante

No se memoriza un discurso en la planificación de la entrevista.

Infórmate bien de la empresa a la cual estas pidiendo el trabajo.

Puntualidad

La entrevista empieza desde que el entrevistador te ve, no cuando abras la boca. (Como te ven te tratan).

El entrevistador querrá descubrir y analizar tu perfil profesional de forma integral.

Muestra siempre lo que te diferencia del resto = tu “valor agregado”.

Muéstrate como la solución a los problemas o necesidades del puesto al que te postulas.

Considera aspectos como tu personalidad y tu formación académica.

Imagínate cual sería la respuesta de todos y dale un enfoque superior distinto de los demás a todas tus respuestas.

NO mientas durante tu entrevista, pero sí le puedes poner un poco de crema a tus tacos.

Tenga su objetivo laboral muy claro.

Sé empático, amigable con el entrevistador.

No sólo respondas a las preguntas, sé un interlocutor.

Es importante obtener un feedback por parte del reclutador acerca de tu desempeño en la entrevista.

Agradece a tu entrevistador por el tiempo que te dedico, muestra tu interés en el puesto.

Las empresas buscan empleados proactivos.

Enviar después de la entrevista una carta de agradecimiento dirigida al entrevistador.



ERRORES DURANTE LA ENTREVISTA DE TRABAJO

NO ensayar antes de ir a la entrevista.

Ponerse nervioso.

No saber cuál es tu expectativa salarial.

No tener en claro en qué áreas deseas trabajar.

Dar respuestas demasiado breves.

No mencionar tus logros.

Mencionar cosas negativas del trabajo actual o anterior.

Demostrar que no te importa el trabajo en equipo.

Tutear a la persona que te entrevista.

Demostrar que te molesta completar test o seguir exámenes médicos.

No seguridad.

Tratar al reclutador de igual a igual.

Intentar que te diga aspectos confidenciales.

No estar listo para responder preguntas difíciles.


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